combinar-color-puertas-tarima-flotante

Combinar Parquet y Muebles ¿Qué colores elegir?

5
(9)

Una decoración en la que el parquet o la tarima combinen a la perfección con los muebles, los armarios, las puertas y el resto de los elementos de una estancia, es todo un reto para nuestros clientes. Se trata de una de las inquietudes de las que más nos informan nuestros clientes hoy en día.

Consejos para combinar Parquet y Mobiliario

A continuación, le proporcionamos una serie de recomendaciones para combinar las puertas y muebles de una casa u oficina con las tarimas y suelos, de modo que la decoración de la estancia sea perfecta. No se trata simplemente de poner todos los elementos del mismo tono o color, sino de tratar de alcanzar una armonía entre todos ellos y que la percepción visual total sea agradable.

No obstante, estos consejos se pueden dividir en diferentes categorías.

Combinar parquets oscuros y grisáceos con el estilo de los muebles

combinar parquet y muebles

Si queremos combinar parquet y muebles, el estilo depende de la personalidad que quiera aportar a la estancia, de sus gustos personales y de la decoración que ya tenga en casa.

  • Muebles de madera en tonos oscuros: aportan elegancia y nobleza.
  • Muebles de madera pintados en blanco, especialmente los de acabado con decapado. Son bastante acertados para ambientes románticos y rústicos.
  • Muebles con elementos en madera o vidrio: son ideales si le gustaría crear ambiente con estilo vintage.
  • Puede lacar los muebles si su vivienda tiene un marcado estilo contemporáneo.

Combina el parquet con Armarios Empotrados

Los armarios empotrados son otro de los elementos que se pueden utilizar para combinar la decoración de nuestro hogar y que, verdaderamente, dan mucho juego. Nos permiten variar la uniformidad de los tonos que hayamos escogido, aportando un toque distinto de tono o de color, para aportar contraste y viveza a las habitaciones.

Si conservamos del mismo color las molduras de las puertas y los armarios, por ejemplo, podemos añadir a estos espejos, cristales translúcidos u otros elementos de decoración (como dibujos en el caso de una habitación para niños).

Combinar el color de Tarima Flotante y Puertas

suelos tarima flotante

Si vamos a decorar nuestra vivienda y tenemos pensado comprar las puertas y la tarima al mismo tiempo, tenemos dos alternativas para combinar el color de las puertas y la tarima flotante y su elección dependerá del ambiente y estilo que pretendamos conseguir:

Puertas y Parquet de diferente color

Su efecto visual es mucho más arriesgado, pero si el resultado es bueno puede ser verdaderamente impactante, porque si los tonos casan bien, la decoración da mucho más juego.

Puertas y Parquet del mismo tono

Conseguiremos homogeneidad de estilo, un color estándar para nuestra casa, a partir del cual se decidirán el resto de los elementos con los que combinaremos la decoración.

Tarimas, ¿claras u oscuras?

Si vamos a elegir suelo debido a reformas en casa o porque vamos a decorar desde 0 una nueva vivienda, podemos elegir entre tonos más oscuros o bien más neutros y claros:

  • Si elegimos puertas lacadas en blanco, una buena alternativa sería poner el rodapié también lacado en blanco, para aportar armonía a la estancia.
  • Suelos en tonalidades claras (gris claro, perla, crema, blanco, dorado, nácar, marfil, etc.) aportan a la vivienda un aire fresco, actual y con mucha luz.
  • Con las tarimas en tonos oscuros, conseguiremos empaque y elegancia en las estancias (wengue, nogal, etc.).
  • Podemos combinar este estilo de suelo más oscuro con puertas lacadas en blanco para conseguir contraste y un aire moderno y elegante al mismo tiempo.

Si por el contrario lo que queremos es dar amplitud y luz a la casa, debemos decantarnos por tonos naturales o tintados en grises y blancos.

Otros consejos de decoración

Antes de seguir cualquier consejo de los mencionados anteriormente, tiene que pararse a pensar que es lo que quiere, cual es su estilo y que es lo que quiere transmitir: estilo clásico, rústico, vanguardista, ecléctico, rural, urbano…

También puede recurrir a revistas de interiorismo y decoración para ver las tendencias, las preferencias y gustos predominantes en la sociedad, y las indicaciones y sugerencias de interioristas y decoradores.

Si aún tiene dudas o necesitaría de asesoramiento, puede dirigirse a nuestros profesionales.

En nuestra plantilla se encuentran decoradores e interioristas que estarán encantados de atenderle. Asimismo, estamos a su entera disposición para cualquier tipo de consulte sin compromiso. ¡Pregúntenos!

Valora nuestro contenido

Promedio: 5 / 5. Recuento de votos: 9

Puntua este contenido.