como limpiar el parquet sintético

Como limpiar el parquet sintético

4.8
(14)

A diario nos encontramos con la tarea de conseguir que los suelos de nuestra vivienda o negocio se encuentren limpios y brillantes y, para ello, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de limpiarlos es el tipo de material del que están hechos, para tratarlos con un producto adecuado que, además de dejarlos impolutos, no dañe su superficie. Por ello este artículo constituye una guía de Parquet Coema, empresa instaladora de parquet, sobre como limpiar el parquet sintético.

¿Cómo eliminamos la suciedad y las manchas del parquet sintético?

En nuestro caso, al tratarse de un suelo de parquet sintético, debemos utilizar un producto u otro según el tipo de suciedad, manchas, arañazos, desgaste, pero en cualquier caso, no es una tarea complicada y los productos para tratarlos son muy asequibles y fáciles de obtener.

Si necesitamos eliminar manchas normales de nuestro suelo, podremos utilizar simplemente una bayeta húmeda con algún tipo de limpiador suave y, si con esto no es suficiente, podemos utilizar un poco de acetona o alcohol de quemar, productos ambos fáciles de adquirir en cualquier supermercado o droguería.

Productos para limpiar el parquet sintético

Si tenemos un parquet más dañado por cualquier otro motivo, como el resultante después de algún tipo de obras, le ofrecemos algunos pequeños trucos para que recupere de nuevo su brillo:

Mezcla de vinagre y agua

Uno de ellos y, posiblemente uno de los más prácticos, es limpiar el parquet sintético utilizando una mezcla de vinagre y agua en la siguiente proporción: Mezcle cinco litros de agua tibia con una taza de vinagre y, con esta mezcla y con la ayuda de una bayeta o mopa, pásela por todo el suelo.
De esta forma ayuda a su desinfección, quitando la suciedad por completo y además no deja rastro alguno, por lo que no necesitamos luego aclarar como sería el caso si utilizamos algún tipo de jabón.

pavimentos sintéticos Málaga y Marbella

Aceite de jojoba

Caso de que tengamos alguna zona más desgastada por el paso del tiempo, necesitaremos algún producto más específico como un poco de aceite de jojoba, y frotaremos sólo esa zona hasta que desaparezcan totalmente las rozaduras. Después de esta aplicación debemos utilizar la mezcla de vinagre para que no quede nada del lubricante.
Al igual que el vinagre, también podemos utilizar otro producto igual de asequible y fácil de encontrar como es el bicarbonato de sodio mezclado con agua e igualmente lo aplicaremos sobre algún tipo de manchas difíciles como tomate, vino, mostaza. Eso sí, después de utilizar esta mezcla debemos retirar los restos de bicarbonato con una bayeta impregnada de agua.

Alcohol Mineral

Otro tipo de manchas difíciles como tinta, pintura o tinte de pelo, podemos retirarlas con alcohol mineral.

Lo que nunca debe utilizar al limpiar parquet sintético

Ningún tipo de limpiador que contenga amoniaco, ya que éste puede provocar grietas en el suelo de parquet o descomponer su material.

Tampoco debemos utilizar limpiadores abrasivos, detergentes o pasta de cera ya que podría dejar nuestro suelo opaco y sin brillo. Esperamos que este artículo le haya servido para saber como limpiar el parquet sintético.

Recuerde que en Parquet Coema puede comprar su parquet sintético.

Valora nuestro contenido

Promedio: 4.8 / 5. Recuento de votos: 14

Puntua este contenido.