tarimas flotantes Málaga

¿Qué son las tarimas flotantes y de qué tipos existen?

4.2
(11)

Antes de entrar en más detalle sobre las tarimas flotantes queremos aclarar en qué consiste una tarima flotante, ya que es un termino que se ha extendido mucho y a veces no se usa correctamente.

¿Qué es la Tarima Flotante?

La tarimas flotantes consiste en la instalación de un pavimento de madera o imitación de madera que no se pega al suelo, sino que las diferentes tablas se por medio de un sistema de click. El pavimento de las tarimas está compuesto de varias capas de diferentes materiales que resulta más barato que el parquet tradicional.

Además, ofrece ventajas como: una instalación rápida y fácil, no requiere mucho mantenimiento, es fácil de limpiar y también es bastante resistente.

Tipos de Tarimas Flotantes

tarima flotante Granada
Diferentes tipos de Tarimas Flotantes

Las tarimas flotantes se pueden clasificar en función del material utilizado. Se pueden agrupar en dos grandes tipos, que son los que comercializamos en nuestras instalaciones de Granada y Málaga.

En Parquet Coema estamos especializamos en la instalación de tarimas flotantes en Málaga y Granada, y queremos que disfrute de nuestra amplia experiencia en el sector confiando en nosotros para la colocación de este producto donde usted desee.

Tarima Flotante Sintética

La tarima sintética o suelo laminado, tal como por su nombre se puede deducir no es de madera natural, sino que está compuesta varias capas de las cuales la primera o la capa superior tiene impresa una imitación de la madera bastante conseguido.

Su principal ventaja, el precio, y la gran variedad de diseños que hay hacen que sea una de las tarimas flotantes más demandadas. Se utiliza en todo tipo de espacios, desde viviendas particulares hasta en tiendas de comercios.

Es una de las opciones más utilizadas, el acabado es perfecto, y luce muy bien en salones y dormitorios. Además, con los diferentes colores y tonos combinará perfectamente con el resto de sus mobiliario.

Ventajas de la Tarima Flotante Sintética

Además de su bajo precio también ofrece otras características muy interesantes.

Es resistente a los cambios de temperatura y al uso diario, por lo cual se usa mucho en comercios como tiendas donde hay un movimiento de personas constante. Seguramente cuando entre en una de sus tiendas de ropa favorita esté andando sobre una tarima sintética.

Como hemos mencionado antes, existe una gran variedad de estilos/diseños, se pueden conseguir imitaciones de roble, pino e incluso mármol o pizarra.

Tarima Flotante Multicapa

tarima flotante

A diferencia de la tarima sintética la tarima multicapa tal como su nombre indica se compone de varias capas de madera de las cuales la superior es madera noble.

Para reducir el desgaste de esta capa superior también llevan una serie de barnices que permiten alargar su vida útil.

Ventajas de la Tarima Flotante Multicapa

Imita perfectamente un suelo de madera maciza y además tiene la ventaja de ser más económica, ideal si tiene un presupuesto más ajustado. Como puede comprobar el acabado es muy bueno, y combinando con su salón, dormitorio u otra estancia, quedará todo a su gusto.

Su mantenimiento no es complejo y la instalación es sencilla ya que también utiliza el sistema click.


Si necesita más información sobre cualquier tipo de tarima flotante siempre puede contactar con nosotros o visitar nuestras tiendas de Málaga o Granada y te ayudaremos con la elección de una tarima flotante.

 

Valora nuestro contenido

Promedio: 4.2 / 5. Recuento de votos: 11

Puntua este contenido.