tarima sintética Málaga-Marbella

Ventajas y desventajas de los suelos de composite

5
(12)

Las tarimas sintéticas, también conocidas como tarimas composite o tecnológica, permiten adaptarse a una amplia diversidad de texturas y colores, por encima hasta de las tarimas de madera de exterior convencionales.

Constituye un producto perfecto para cubrir exteriores: piscinas, jardines, terrazas, etc. Asimismo, da mucho partido a nivel ornamental, debido a que se puede adquirir en muchas tonalidades de colores.

La tarima sintética ha agitado el mercado de las tarimas para exteriores en los últimos años. Se trata de un producto, que ha tardado mucho en introducirse en España, pero que es muy habitual en los Estados Unidos.

Ventajas de las tarimas de composite

Son muchos los razonamientos que engrandecen las ventajas de esta clase de tarimas, sobre todo su durabilidad y resistencia. No obstante, el alegato comercial que más se utiliza en Parquet Coema, empresa con servicios en Málaga, Marbella y Granada, en la venta de estas tarimas constituye la cuestión de que cuando ya están instaladas nos podemos olvidar completamente de su conservación. Sin embargo, no debemos confundirnos.

Efectivamente, no necesitan de ningún mantenimiento, pero en el caso de padecer cierto deterioro (golpes u arañazos evidentemente irritantes) el único remedio será reemplazar las partes afectadas debido a que su propia composición las hace irrecuperables.

Por ello el aspecto fundamental a considerar será cerciorarnos de que la tarima sintética que elegimos sea de contrastada calidad, disponiendo de todas las certificaciones legales y garantías que se exigen.

Alcanzados este nivel, podemos mencionar que como consecuencia del éxito y crecimiento de estos productos, se han multiplicado el número de materiales que han llenado el mercado con precios dudosamente reducidos que pueden llevar a error y próximos sustos molestos. Otro indicio de esto es que no conviene dejar de lado las presuntas “gangas” pueden y acostumbran encubrir la venta de productos fuera de catálogo.

tarimas sintéticas Granada
Instalación de tarima sintética

Variedades de tarimas de composite

En el sector de los pavimentos sintéticos tenemos para elegir dos variedades: aquellas plenamente sintéticas (100% de plasticidad) y las compuestas (también conocidas como Composite), siendo comúnmente las compuestas la consecuencia de la unión de un núcleo prensado de filamentos de madera (serrín reciclado, virutas de madera, entre otros elementos vegetales) cubierto de un revestimiento plástico exterior de elevada resistencia

Además de su confección, las tarimas sintéticas se diferencian también por su configuración. Podemos considerar tarimas sintéticas totalmente macizas o ventiladas (huecas).

La tarima tecnológica ventilada o alveolar, frecuenta ser más barata que la maciza porque se disminuye de forma considerable la cuantía de componentes necesarios para su elaboración.

Las tarimas sintéticas tienen una gran resistencia a las manchas, decoloración y la humedad, además de que no se astillan ni deforman, y son inflexibles a la putrefacción. Por otro lado la extensa escala de colores que admiten es un aspecto a su favor para crear ciertos ambientes. El elemento plástico de la tarima sintética exterior constituye el polipropileno o polietileno de alto espesor inyectados.

Inconvenientes de la instalación de tarimas de composite

A pesar de las numerosas ventajas, tampoco podemos olvidarnos de contemplar los siguientes aspectos, que si bien no son numerosos, es importante tenerlos en cuenta:

  • No puede disponer de la relevancia de las tarimas de madera, un elemento natural, noble y cálido.
  • En verano, cuando la tarima se vea totalmente desplegada al sol, es muy difícil caminar por ella con los pies descalzos.
  • Esta clase de productos suelen venir con tratamientos antideslizantes que les proporciona alguna aspereza superficial, ya que es muy habitual en terrazas con piscina o zonas que se vean salpicadas por agua.
  • El plástico es un elemento conductor de la electricidad y podemos tener la impresión de pequeñas descargas de electricidad como consecuencia de su composición de moléculas que se cargan eléctricamente como consecuencia del rozamiento.

Si reside en Málaga, Granada o Marbella y está interesado en su instalación, contacte con nosotros.

Valora nuestro contenido

Promedio: 5 / 5. Recuento de votos: 12

Puntua este contenido.

2 comentarios en “Ventajas y desventajas de los suelos de composite”

  1. Buenos días estoy buscando el catalogo de las tarimas sinteticas para ver los tiños de acabados que hay ñero.mo.la encuentro.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.