comprar puertas de madera Málaga

Comprar puertas de madera

5
(8)

La tendencia en puertas de madera para el año 2017 marca puertas con diseños muy modernos, variados y de colores claros o mostrando la belleza imperfecta de la madera al natural.

Entre los colores destaca el blanco y entre las maderas las de nogal, pino, roble y otro material que está entrando fuerte: el bambú. También diseños mixtos de color uniforme con madera.

Los arquitectos e interioristas principalmente buscan espacios a la visión amplios y abiertos, por lo que es fundamental tener en cuenta aspectos de la vivienda como la iluminación y el suelo para dar un aspecto de luminosidad y amplitud.

En lo referente a aspectos técnicos, buscamos un buen funcionamiento a largo plazo, así como durabilidad y resistencia, lo que eludirá problemas futuros, molestias y deformaciones como puertas que se atascan al rozar con el suelo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar puertas de madera

Para conocer qué aspectos técnicos hay que tener en cuenta qué mejor consultar a una empresa especializada de Málaga como Parquet Coema que fabrica puertas de madera a medida de alta calidad y recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Marcos de la puerta

Antes de nada el cerco o el marco de la puerta es la estructura fija que envuelve el hueco de la puerta, el lugar en el que se ajustan las hojas practicables. Asimismo, este cerco soporta el peso de la hoja por lo que su espesor es fundamental para resistir esfuerzos.

Éstos cercos se fabrican en diferentes materiales pero, por norma general, se utiliza tablero de fibra y se le da un acabado que ofrece el aspecto visual deseado bien sea con chapa de madera natural, lacándolo, etc. Si la puerta va a tener dimensiones grandes o especiales será recomendable utilizar cercos de madera maciza.

  • Composición de la puerta

Las puertas de madera pueden ser macizas o huecas.

Las puertas de madera maciza están formadas por un tablero que se refuerza en el perímetro con listones de madera.

Las puertas huecas están vacías en su interior, el cual solo tiene cartón y están recubiertas en su perímetro de madera maciza. El aspecto se le da colocando tablero en ambas caras de distintos espesores.

A la hora de elegir es muy importante saber que las principales diferencias entre ambos tipos de puertas radican en el peso, resistencia al impacto, calidad y aislamiento térmico y acústico de la puerta. Si la puerta va a tener dimensiones grandes o un tamaño especial, estos aspectos se han de tener en cuenta, ya que por ejemplo el peso puede afectar a hacerla imposible de colgar. En estos casos, para aligerar el peso, se utilizan tableros macizos aligerados o se rellena la estructura con materiales aislantes ligeros como poliuretano inyectado, lana de roca…

puertas de madera Málaga

  • Herrajes de cuelgue

Los herrajes de cuelgue aseguran el buen funcionamiento de la puerta durante su vida útil. Existen una gran variedad de herrajes, dependiendo del sistema de apertura de la puerta.

Estos herrajes permiten que las puertas se abran y cierren con suavidad y correctamente, por ello es recomendable instalar unos herrajes de calidad que eviten problemas futuros con las puertas.

  • Otros herrajes

Herrajes que no son de cuelgue son otros como una manilla, tirador o picaporte.

En el mercado existen muchos tipos diferentes de estos herrajes y también son primordiales, no solo para el correcto funcionamiento y movimiento de apertura y cierre de la puerta, por estética y diseño, sino también como otros aspectos como la distancia al punto de una cerradura o al eje.

Si tiene cualquier duda o está pensando en cambiar sus puertas de madera en Málaga, puede contactar con Parquet Coema, tanto si eres un particular como profesional o para viviendas privadas o públicas.

Valora nuestro contenido

Promedio: 5 / 5. Recuento de votos: 8

Puntua este contenido.