instalación de pérgolas Málaga

Pérgolas de madera. Clases y acabados

4.4
(18)

Las pérgolas de madera son, con casi toda probabilidad, la pieza del jardín que ofrece mejor precio y utilidad.

La versatilidad que ofrecen las pérgolas de madera es lo que las convierte en uno de los productos más demandados por particulares y empresas especializadas.

Nuestro equipo ha realizado el montaje de pérgolas en terrazas, chalets, áticos, hoteles, azoteas, restaurantes, jardines públicos, pérgolas con toldo o sin el, con o sin cubierta.

Todas las pérgolas se diseñan a medida en nuestra empresa. Por lo cual, podemos adaptar nuestras pérgolas a los espacios y necesidades de los clientes.

Clases de pérgolas de madera

Pérgolas de madera moderna

Pérgolas de madera Málaga

Esta clase se pide mucho hoy en día y su utilización se ha incrementado debido al cambio sufrido en el sector de la arquitectura con respecto a las nuevas viviendas que se construyen en España. Su principal característica recae en que la totalidad de los bordes de travesaños y vigas finalizan en esquinas rectas. Generalmente, se piden acabados coloridos con tonos blancos, negros o grises.

Pérgola de madera clásica o rústica

Es uno de los modelos más usados y se puede ver mucho en jardines. Son fáciles de reconocer porque tienen los bordes de travesaños y por la instalación habitual de ménsulas entre pilares y vigas de carga.

Acabados, usos y diseños de las pérgolas de madera

Una de las razones por las cuales las pérgolas son muy versátiles es por:

  • Una pérgola de madera se puede juntar

Ahora bien, ¿con qué? Por ejemplo con un toldo en varios tonos, con un resguardo de cristal laminado o policarbonato (que posibiliten la entrada de los rayos del sol pero nos resguardan de la lluvia), un techo movible practicable manual o motorizado, o incluso convertirlo en un pórtico con un recubrimiento clásico de teja.

  • Las pérgolas, si existe una adecuada preparación previa, se podrían emplear como apoyo para el acometimiento de un cerramiento de cristal, independientemente de que sea con ventanas de aluminio, PVC o sistemas modernos de cortinas de cristal.
  • Se pueden emplear como puntal para enredaderas o parras que, con el paso del tiempo, nos proporcionarán sombra para un rincón acogedor
  • Puede planear la colocación de su pérgola en realidad en cualquier lugar, próximo a su vivienda, de manera independiente en una terraza, jardín, azotea, ático, o incluso por encima de la piscina.

Madera aconsejada para la fabricación de pérgolas

Las pérgolas de madera son el soporte de cualquier estructura de madera. Por ejemplo, un porche, se fabrica de manera muy parecida a una pérgola y se distingue de éstas principalmente en la cubierta.

Para la fabricación de estas estructuras de madera se suele utilizar siempre madera de abeto, aunque hay de otros muchos tipos más. La madera en láminas es la única madera tipificada para la fabricación y, por ello, la particularmente aconsejada y con garantía para estructuras de madera de la clase de pérgolas y porches.

Cualquier duda que tenga sobre este producto, no dude en contactar con los mejores del sector en Málaga, es decir, con Parquet Coema.

Valora nuestro contenido

Promedio: 4.4 / 5. Recuento de votos: 18

Puntua este contenido.