puertas de madera de interior

Diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada

5
(8)

A la hora de comprar una puerta para exterior algunos clientes nos piden consejo sobre si optar por una puerta blindada o una puerta acorazada. Y es algo normal, no todo el mundo conoce las diferencias entre ambas, cual protege más y cuál protege menos.

Desde Parquet Coema además de la comercialización de suelos de madera y tarimas flotantes, también vendemos una amplia variedad de puertas de madera tanto en Málaga como Granada. Por eso, en este artículo queremos proporcionar información sobre las diferencias entre puertas blindadas y acorazadas para que nuestros clientes sepan cual es la mejor opción en cada caso.

Aunque siempre nos lo podrá consultar en caso de duda.

Características puertas blindadas

puertas de madera maciza

Las puertas blindadas de entrada se caracterizan por tener un refuerzo de hierro y contener una hoja de acero para robustecer su estructura pero en su gran mayoría esta compuesta de madera por lo cual realmente no proporciona tanta seguridad como se podría pensar en un principio.

Los ladrones en muchos casos ya conocen sus puntos débiles y ante un ataque externo profesional no son una medida de seguridad tan segura como parece.

Por el uso que se le da a la palabra «blindado», esta genera en los usuarios la sensación de que una puerta blindada es más segura de lo que en realidad es.

Características de puertas acorazadas

puertas acorazadas

Las puertas de entrada acorazadas a diferencia de las blindadas están hechas de acero y llevan unas placas de madera pero a modo decorativo más que nada.

Además, las puertas acorazadas están reforzadas con cerraduras especiales con varios puntos de anclaje que proporcionan una mayor seguridad.

Por lo cual una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, los materiales que se usan en una puerta acorazada son de mayor calidad. Ante un asalto a los ladrones será mucho más complicado forzar una puerta acorazada.

Sin duda una puerta acorazada es más segura ante un posible asalto de ladrones que una puerta blindada.

Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Puerta blindada:

  • Puertas compuestas mayormente de madera reforzadas con hierro
  • Precio más bajo
  • Ofrece menor seguridad ante un asalto.

Puertas Acorazadas:

  • Compuestas de acero con placas de madera a modo decorativo.
  • Sistema de cierre mucho más seguro.
  • Precio más elevado
  • Uso de bisagras antipalanca.

Otros datos relacionados

Actualmente las puertas de seguridad tiene diferentes niveles que van desde el 1 al 5, siendo el 5 el nivel máximo.

Si se está planteando instalar una puerta de seguridad en su casa ya sea blindad o acorazada de nada le servirá si el marco de la puerta no está bien anclado en el muro que lo rodea. Se han dado casos de puertas arrancadas completamente al no tener una buena fijación al muro.


En caso de que necesite asesoramiento no dude en hacernos todas las preguntas que necesite.

Valora nuestro contenido

Promedio: 5 / 5. Recuento de votos: 8

Puntua este contenido.

2 comentarios en “Diferencia entre puerta blindada y puerta acorazada”

  1. Soy pensionista tengo 500 euros de presupuesto
    Para una puerta blindada de madera para montarla en Benidorm es posible

Los comentarios están cerrados.