elegir una puerta de madera en Granada

Elegir una Puerta de Madera

4
(16)

Elegir una puerta de madera para su casa siempre es una decisión complicada de tomar, puesto que estamos al corriente de que constituye uno de los elementos que mayor tiempo se van a conservar, independientemente de que sea por el gasto que implica cambiarlas o por la complejidad de quitarlas.

Los cambios de temperatura, no deben pasar desapercibidos a la hora de elegir las puertas de madera que colocará en su casa, una puerta que no le aísle correctamente solo le acarreará el tener que cambiar de puertas.

No obstante, hay otros muchos aspectos que están involucrados además de la armonía estética, como la iluminación de las habitaciones y el espacio.

A continuación, le proporcionamos un listado de consejos que puede considerar al elegir una puerta de madera para conseguir la mejor selección de todas.

Consejos para elegir una Puerta de Madera

Antes de visitar a una empresa de puertas de madera, analice qué podría ser lo más adecuado dependiendo de la estructura general de su vivienda.

Un ejemplo: en estilos contemporáneo o minimalista sería imposible considerar la viabilidad de instalar puertas con molduras, tan características de estilos rústicos o clásicos, y deberíamos colocar, en cambio, puertas totalmente lisas.

Tanto las de corte moderna como las clásicas pueden ser acristaladas o ciegas (sin cristales), pues en este aspecto no entraña tanta importancia tanto el diseño como nuestras preferencias o la iluminación que deseemos para la estancia.

En las habitaciones poco iluminadas, interesa más poner puertas con cristales para aprovechar así la luz de la estancia lindante.

Materiales de las Puertas del Interior de Viviendas

En lo referente a la materia prima, por puertas que dividen diferentes habitaciones, lo normal es instalar:

  • Puertas de madera maciza.
  • Puertas chapadas
  • Puertas huecas (de menor duración y calidad).

La madera es la gran preferida a la hora de fabricar puertas debido a su estilo atemporal. Es aconsejable emplear madera de colores naturales de calidad; en tanto al tratamiento, consiste en el propio estilo y gusto de cada uno conservarlas poco tratadas a fin de que puedan verse al natural sus imperfecciones o bien optar por comprar puertas muy tratadas y barnizadas.

puerta de madera

El cerezo, el nogal, el cedro, el roble y la haya constituyen maderas que se ajustan a toda clase de espacios y pueden combinarse con otros muchos tonos.

Clases de Puerta para el Interior

Otros de los factores fundamentales a tener en cuenta al escoger las puertas para el interior son si se prefieren correderas o abatibles:

Puertas Correderas

Son perfectas para estancias reducidas si lo que se persigue es ahorrar espacio. Es frecuente encontrarlas en cuartos de baño, cocinas y habitaciones pequeñas.

También las podemos encontrar sobrepuestas, o sea, que se deslizan encima de la pared, u empotradas, para las cuales se necesitaría una obra.

Puertas Abatibles

Puertas que se abren en dirección al interior de la estancia y, por esto, ocupan mayor espacio.

Se ofrecen en una u dos hojas; las últimas son más frecuentes en comedores o salones. Asimismo, pueden ser, según sus gustos y preferencias, ciegas, vidriadas o de cristal.


El cliente siempre tiene la ultima palabra, pero ha de tener cuidado con las innovaciones, porque estas pueden salir caro, es decir, lo que está de moda ahora, mañana puede dejar de estarlo.

Por ello, le aconsejamos que se ponga en manos de los mejores expertos en puertas de madera en Granada para recibir el asesoramiento pertinente con respecto a la compra e instalación de puertas de madera.

Valora nuestro contenido

Promedio: 4 / 5. Recuento de votos: 16

Puntua este contenido.